miércoles, 13 de mayo de 2015

  • ¿Qué son las Bitácoras de Soporte Técnico?

BITACORAS DE SOPORTE TECNICO:


Se considera un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados.
En casos más exactos estos registros concentran procesos y experiencias de experimentos.

Manual: es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones.

Electrónico: Generalmente recopilan información de todo tipo (texto, audio, imagen, códigos etc.) y pueden ser escritos por varios autores.
                     
Blogs: son las bitácoras virtuales publicadas en internet de una manera no tan formal sin embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes:


  • Información: debe estar actualizado mantenerse al tanto de los últimos avances.
  •  Actualización frecuentes: se debe actualizar cada dos o tres días para despertar el interés de los internautas.
  •  Cantidad de contenidos debe contener suficiente información es importante conservar todas las entradas o post.
  •  Simple claro un lenguaje: practico y conciso (se puede encontrar imágenes dibujos ilustraciones gráficos etc.)
  •  Palabras claves ideal para los motores de búsqueda el usar palabras en los encabezados o en el desarrollo.
  •  Gramática debe ser impecables (no mala ortografía).
  •   Credibilidad (debe tener información completamente transparente y no proyectar una Imagen que no permita cumplir su función.
  •  Tono: los contenidos deben ser colocados informar lectura fácil y rápida.
  •  Interactividad: siempre debe estimular la participación.
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